viernes, 22 de mayo de 2015

Proyecto: diseña y crea tu ciudad.

Estas son las indicaciones, instrucciones y pasos a seguir para desarrollar el proyecto de diseño y creación de una cuidad.

PROYECTO: CREO MI CIUDAD
¿Has aprendido las figuras y cuerpos geométricos? ¿Sabes diferenciar entre figuras y cuerpos geométricos en el mundo real? ¿Te has dado cuenta que estamos rodeados de figuras y cuerpos geométricos?

Objetivos del proyecto
- Conocer figuras y cuerpos geométricos relacionándolos con los elementos del entorno.
- Crear figuras y cuerpos con distintos materiales.

¿Qué hay que hacer?
Consiste en realizar una ciudad con elementos propios de la ciudad pero usando figuras y cuerpos geométricos para construirla.
En cada ciudad deben aparecer elementos que sean figuras planas, círculos, Circunferencias, prismas, pirámides, conos, cilindros y esferas. Debéis señalar qué figura es cada uno de los edificios que componen la ciudad, puedes elegir para ello colores o siglas.
Y como nota importante en cada ciudad debe aparecer un edificio o monumento famoso de cualquier lugar del mundo (puedes elegir el que quieras).
Al finalizar el proyecto hay que defenderlo, explicar a qué figuras y cuerpo corresponden cada uno de los elementos expuestos en la ciudad. Y hacer un estudio del edificio o monumento elegido a modo de exposición.
Es un trabajo muy creativo, puedes usar cualquier tipo de material (para la creación utiliza sobre todo material reciclado).
Pero esto no es todo, no se trata de construir la ciudad físicamente, también debéis de crear vuestra propia “Constitución”. 
En la ciudad, hay que enlazar a una imagen de la misma un video hecho con Aurasma donde habléis de las distintas figuras geométricas.
Recordad que es vuestra ciudad, así que creadla a vuestro gusto y pensando en cómo sería vuestra ciudad ideal.

Recoge todo tu trabajo en un diario:
Cada día, desde que comience la construcción de la ciudad, antes de que termine la clase, debes escribir en un diario lo que has realizado y lo que han hecho tus compañeros de grupo.
El diario debe contener:
- Portada
- Índice
- Diario día a día.
- Recopilación de información sobre el edificio o monumento elegido.
- Material utilizado.
- Documentos, libros, páginas de internet utilizadas.
- Reflexión final de tu trabajo.
- Reflexión final del proyecto en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario