viernes, 20 de febrero de 2015

¿Cómo comemos?

En la segunda parte del proyecto sobre alimentación, tras la gran experiencia leyendo e interpretando el etiquetado de los productos alimenticios, vamos a analizar como es nuestra dieta alimenticia. En este caso, en un cuadrante, y durante dos semanas, hemos ido anotando todo lo que hemos comido durante este tiempo, para, posteriormente, pasar a contabilizar dichos productos y así saber si la cantidad ingerida es equivalente a la que nos aconseja la Pirámide alimenticia.



Lo primero que hemos hecho, tal y como nos indica la primera tabla de la segunda página, es contabilizar cada uno de los alimentos más importantes para nuestra alimentación, para ver el número exacto que consumimos durante la semana y ver si concuerda en número con lo aconsejado.


Una vez hemos contabilizado la cantidad de cada uno de los alimentos que ingerimos, lo hemos representado en la gráfica de la segunda página. De esta manera, vemos gráficamente si nuestra alimentación concuerda y en qué medida con la pirámide alimenticia. Así, vemos de manera gráfica como es nuestra alimentación y vemos mejor aquellos errores que cometemos en nuestra alimentación.



Cuando ya contamos con toda esta información, hemos analizado todo aquello que hacemos bien en nuestra alimentación y aquello en lo que podemos y debemos mejorar.

Algunos de los resultados de los alumnos son los siguientes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario